Practicar deporte llevando la barba larga es posible y no tiene por qué resultarte un incordio. La barba aporta personalidad y estilo propio, así que no renuncies a ella, tan solo tendrás que cuidarla día a día y será totalmente compatible con tus entrenamientos de alta intensidad. Tan solo hay que mirar a grandes figuras del deporte como James Harden en la NBA (apodado como «The Beard»).
Ser barbudo, incluso cuando llevas barba vikinga, es totalmente compatible con realizar deporte de alto nivel. Eso sí, es muy importante cuidarla más que nunca para evitar que el sudor y la exposición al sol acabe por pasarte factura. Hoy en Cosas de Cocineros, expertos en afeitado clásico, te damos razones de sobra para ser deportista y barbudo a la vez.
Barba y deporte: ¡por supuesto que sí!
La barba sigue siendo tendencia y parece que lo seguirá siendo durante mucho tiempo. Aporta personalidad y puede llegar incluso a ser tu mejor aliada cuando practicas deporte al aire libre. ¿El motivo? Porque si entrenas en el exterior durante muchas horas, la barba puede ayudarte a protegerte de los rayos solares. El mayor inconveniente podría ser el sudor, pero no tiene por qué ser un problema si la lavas con frecuencia y de forma correcta justo después de finalizar el entrenamiento.
Lavado
Es muy importante que cuides tu barba como cuidas tu cabello. Después de cada entrenamiento, lava tu barba a conciencia con productos adecuados como jabones para barba, así evitarás picores o irritaciones en la piel. Un lavado correcto te permitirá retirar las células muertas y los restos de sudor de todo el día. Sentirás un alivio inmediato, sobre todo si utilizas productos con aromas frescos.
Hidratación
Cuando realizamos ejercicio físico, sobre todo si es de alta intensidad, nuestro cuerpo se deshidrata de forma más rápida. Esto puede acabar por afectar a nuestro cabello y a nuestra barba sino la hidratamos con productos adecuados y sino bebemos la cantidad suficiente de líquidos durante el día. Por lo tanto, bebe mucha agua (da igual la época del año que sea), y aplica después de cada lavado productos como aceites para barba, bálsamos o acondicionadores que te ayudarán a mantenerla hidratada y nutrida. Una correcta hidratación por fuera y por dentro es fundamental para que tu barba luzca siempre perfecta y no le afecte el sudor ni la posible deshidratación.
Cepillado
Es el último paso. Después de secar muy bien tu barba, es aconsejable que cojas el cepillo para barba y la peines para conseguir un resultado perfecto. Además de verte mucho más atractivo con la barba impoluta, conseguirás activar la regeneración capilar y la circulación de la piel.
Ya sabes, no renuncies a ella. ¡Te esperamos por Cosas de Cocineros!
A continuación, comparto mi experiencia personal al practicar deporte con barba larga. He seguido estos consejos y realmente he notado la diferencia en cuanto a la comodidad y el cuidado de mi barba mientras entreno. Además, el cambio a Cosas de Cocineros ha sido positivo en cuanto a la calidad de los productos y el asesoramiento recibido. ¡Sin duda, recomiendo a todos los deportistas barbudos seguir estos consejos para lucir una barba impecable!